Nicaragua

Viento en popa carretera Bluefields-Nueva Guinea

La construcción del tramo vial con 94 kilómetros de extensión es una realidad que contribuye con la economía de los pobladores en ambos territorios

carretera
Carretera entre Bluefields y Nueva Guinea |

Redacción Central |

El tramo carretero entre Bluefields y Nueva Guinea, vital para la agilización del comercio entre estos territorios y de forma general en la Región Autónoma del Atlántico Sur, avanza de forma satisfactoria, informaron las autoridades encargadas de la obra.

Con una extensión de 94 kilómetros, en esta carretera los trabajos se ejecutan gracias a un esfuerzo del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura con un aporte de dos millones 900 mil córdobas. A este monto se unen 800 mil córdobas entregados por la alcaldía de Bluefields, once millones de córdobas del gobierno regional de la RAAS, y la cooperación japonesa.

El trayecto ya se encuentra abierto y por él pueden transitar vehículos de doble tracción o motocicletas. Esto permite que los productores de Kukra River y otras comunidades del Caribe Sur lleven sus cosechas por esa carretera.

Previamente los habitantes de la zona debían llevar sus productos a través de Bluefields vía acuática, en viajes de hasta ocho horas y gastos cuantiosos según la carga a transportar.

Ahora el viaje terrestre cuesta 50 córdobas y solo dura una hora y media, sin dudas un aumento significativo en la eficiencia económica desde todos sus ángulos para estas familias.

también te puede interesar