Nicaragua

Resaltan llamado del Presidente Daniel en cumbre del ALBA

Los expertos cubanos en nuestro país ratificaron que la batalla contra el ébola es una lucha de todos los pueblos unidos

medicos
Conferencia de especialistas cubanos sobre la prevención y combate del ébola |

Redacción Central |

Los especialistas cubanos que ofrecen capacitaciones contra el ébola en nuestro país elogiaron el acertado mensaje del Presidente-Comandante Daniel Ortega durante la reciente Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, en la que llamó a unir esfuerzos y multiplicar recursos en la batalla contra esa enfermedad.

Resaltaron que el llamado del jefe de Estado tiene en cuenta que no solo el continente Africano necesita detener la epidemia, sino que es una lucha de todos los pueblos, de todos los continentes del mundo unidos.

Esto no es un problema de raza, de religión o de partido, en estos momentos tenemos que unirnos todos para defendernos y evitar que el ébola penetre en cualquier país, ratificó el epidemiólogo, Amancio Martínez.

En tanto, el doctor Carmelo Trujillo subrayó que la lucha contra el ébola amerita que todo el mundo aporte a su enfrentamiento, ya que se trata de una epidemia que requiere recursos humanos debidamente capacitados y entrenados.

En ese sentido insistieron en la necesidad de que como pidió el Presidente de la República los países desarrollados se unan y aporten recursos necesarios para que los más pobres puedan también hacer frente a este nuevo brote del virus, por el que ya han muerto en el mundo más de cuatro mil 500 personas.

Los expertos cubanos se encuentran en Nicaragua desde la pasada semana como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Sandinista para prevenir, enfrentar y tratar el ébola si fuera necesario.

También se refuerza la seguridad y el control sanitario en los puntos fronterizos, aeropuertos y puertos marítimos con el objetivo de detectar personas con síntomas sospechosos del virus para evitar contagios en el país.

Nicaragua aplica el protocolo especial recomendado por organismos internacionales para prevenir la presencia del ébola en naciones centroamericanas, en las que hasta el momento no se reporta ningún caso sospechoso.

también te puede interesar