Nicaragua

Realizan cabildo de consulta ciudadana en distrito III de Managua

Anuncian la ejecución de 24 obras para beneficio de las familias que habitan en los barrios de este territorio capitalino

cab
Pobladores participaron junto a las autoridades municipales de un cabildo de consulta ciudadana |

Redacción Central |

El anteproyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el próximo año fue consultado con los pobladores del distrito III de Managua en un cabildo realizado por la comuna.

Como resultado del encuentro, se destinaron 22 millones 879 mil córdobas para la ejecución de 24 proyectos en este distrito.

Obras de rehabilitación y construcción de nuevas calles en zonas urbanas y rurales del distrito, mitigación de riesgos, drenaje pluvial, espacios de recreación y mantenimiento a otras infraestructuras creadas previamente, son algunas de las tareas que ejecutará la Alcaldía capitalina en 2015.

Javier Prado, delegado de la municipalidad en el distrito III, comentó que de forma paulatina la comuna ha dado respuesta a las necesidades de la población en cumplimiento de las orientaciones del Gobierno Sandinista de restituir derechos a las familias nicaragüenses.

Los pobladores, por su parte, agradecieron los trabajos a acometer por la comuna y expusieron necesidades que fueron anotadas por las autoridades.

“La respuesta que estamos recibiendo a nuestras peticiones es una prueba más que contamos con un Gobierno del pueblo. Somos un pueblo que decide, estamos siendo incluidos porque nuestras demandas son escuchadas y son una prioridad”, apuntó Catalina Bustos, pobladora del barrio Santa Ana Sur.

también te puede interesar