Nicaragua

Homenajean a Ministerio de Gobernación

Las diferentes instituciones de esa entidad realizan diariamente un arduo trabajo para proteger a los ciudadanos

ACTO
Daniel Ortega y Rosario Murillo en la Ceremonia por el aniversario 35 de la fundación del Ministerio de Gobernación |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, encabezó la ceremonia por el aniversario 35 de la fundación del Ministerio de Gobernación, iniciada este miércoles en Managua.

Las autoridades del país reconocieron en el acto la labor de las instituciones agrupadas por esa entidad, así como a sus autoridades.

Durante el homenaje, varios miembros del Ministerio de Gobernación recibieron la Medalla al Valor Pedro Arauz Palacios, por sus servicios a la protección de la Patria y los ciudadanos. Los condecorados recibieron el galardón de manos del Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Además, las autoridades nicaragüenses establecieron la Orden 35 Aniversario del Ministerio de Gobernación, dedicada especialmente a los miembros de esa entidad caídos en la defensa de la Revolución Sandinista.

Los familiares de 35 mártires nicaragüenses recibieron la distinción en el acto presidido por el Comandante Daniel Ortega.

El líder sandinista entregó personalmente la Orden a representantes de los gobiernos de Ecuador, El Salvador y Cuba, por los aportes sustanciales de sus naciones a la seguridad de Nicaragua.

La Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, destacó que las actividades por el 35 aniversario están dedicadas a los jóvenes, a quienes calificó de indispensables para la defensa del país.

Morales recordó que, desde el mismo 19 de julio de 1979, la Revolución triunfante enfrentó numerosos planes para destruirla y el Ministerio de Gobernación fue uno de los instrumentos principales para frustrar esas acciones.

La funcionaria aseveró que, en el presente, la entidad es continuadora de las tradiciones de lucha del pueblo nicaragüense y del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El Ministerio de Gobernación, apoyado en los más altos valores humanos y un pensamiento ético y cristiano, contribuye a que Nicaragua sea el país más seguro de Centroamérica y uno de los más seguros de América Latina, subrayó.

Antes de comenzar la ceremonia, el arzobispo emérito de Managua, cardenal Miguel Obando y Bravo, bendijo al Ministerio de Gobernación y pidió a Dios que protegiese siempre a sus miembros.

también te puede interesar