Nicaragua

Nicaragüense entre finalistas al Oscar

“La Parka”, del director Gabriel Serra Argüello, logró una nominación a los premios de la Academia

nicaragua Oscar
Gabriel Serra Argüello, director del documental “La Parka” |

Redacción Central |

El productor  nicaragüense Gabriel Serra Argüello, y también director del corto de documental  “La Parka”, está entre los ocho finalistas  que optan para una nominación a los Oscar, en la categoría de mejor cortometraje documental, en la edición 87 de ese certamen.

Según anunciaron directivos de la Academia Cinematográfica de Hollywood, el director nicaragüense situado en ese grupo de preferencia, tendrá la oportunidad de pasar a la siguiente fase del evento competitivo.

La película narra la historia de Efraín, conocido como La Parka, trabajador de un rastro frigorífico (matadero) desde hace más de un cuarto de siglo, donde descubre el vínculo existente entre él y la muerte.

Serra fue alumno de la Facultad de Comunicación Social en la Universidad Centroamericana en Managua y en la actualidad realiza estudios en el Centro de Capacitación Cinematográfica de México.

Precisamente, en ese centro se produjo la producción del cortometraje de Serra seleccionado por la Academia, y por ello, La Parka, representará a México en la próxima entrega de los premios, si logra la nominación.

El documental del director nicaragüense fue elegido entre 58 producciones recibidas y pudo pasar a la lista de 8 finalistas para lograr una nominación, aunque sólo 3 de las 8 finalistas tendrán oportunidad de concursar por una estatuilla.

Pero sino la obtienen, podrá aspirar a ser uno de las cinco obras finalistas en función del nivel de los contendientes y la puntuación de los académicos.

también te puede interesar