Nicaragua

Migración y Extranjería con servicios modernos y seguros

La implementación de sistemas informáticos modernos garantiza una atención ágil, eficiente y con toda la seguridad requerida

Martin Antonio Jarquín López
Subdirector General de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Martin Antonio Jarquín López |

Redacción Central |

La Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación ofrece hoy a los usuarios una atención segura y de calidad, gracias al proceso de modernización que se desarrolla en cada una de sus áreas.

La implementación de sistemas informáticos propios y de última generación, así como la implementación de otros mecanismos que también satisfacen la demanda del público, contribuyen además a que Nicaragua sea uno de los países más seguros para la emisión de documentos y trámites migratorios.

El subdirector general de esa entidad, Comandante de Regimiento Martín Jarquín López, explicó que en 2007contaban con un sistema informático que no era de la Dirección de Migración, pero ahora la autonomía sobre sus sistemas permite garantizar al público un despacho de documentos ágil, eficiente y con toda la seguridad requerida.

Un pasaporte seguro representa la movilización de nuestros nacionales en el extranjero, pues la confianza con la que los países nos aceptan demuestra la eficiencia en el trabajo realizado, subrayó.

Como parte de las acciones para mejorar el servicio, la Dirección de Migración y Extranjería también forma a su personal en Escuela de Especialidades Nacionales, en la que se imparten cursos integrales, elementales, básicos, de capacitación como tutores y como jefes de Nivel Superior, entre otros.

Señaló el director de la Dirección de Fronteras, Comandante Martín Martínez, que en este centro se capacitan los compañeros en visión, misión y valores, sobre trabajo enemigo, derechos humanos, seguridad fronteriza, seguridad, defensa nacional y el Código Penal.

La Dirección igualmente capacita a su personal para el enfrentamiento del ébola y ha instalado equipos en sus instalaciones para la detección personas con síntomas.

también te puede interesar