Nicaragua

Lo esencial es la lealtad a Nicaragua y el pueblo

El Presidente Daniel Ortega señaló la cooperación regional como la mejor estrategia para la seguridad

dos
Comandante Daniel Ortega en el 35 aniversario del Ministerio de Gobernación |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, aseveró que la esencia del Ministerio de Gobernación (Migob) es la lealtad a Nicaragua y el pueblo, demostrada por esa entidad desde su fundación hace 35 años.

Durante la ceremonia nacional por el XXXV aniversario del Migob, el Comandante Daniel rindió homenaje a los mártires y miembros de esa institución, portadora de los valores de la Revolución Sandinista.

El Presidente nicaragüense subrayó que la batalla actual del país no es mediante las armas, sino a través de las ideas y la solidaridad latinoamericana, en alusión a palabras del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

De acuerdo con Daniel, Nicaragua se apega a la cooperación con los pueblos hermanos del continente y no abandonará esta voluntad ni aceptará presiones o intromisiones imperialistas en su política de solidaridad.

Nuestro país está comprometido con la seguridad regional, a través de lazos reforzados por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, indicó.

El líder sandinista apuntó que, en tal sentido, Cuba constituye un apoyo estratégico para todos los revolucionarios del área.

Comentó, además, que durante su reciente visita a La Habana -con motivo de una Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre la amenaza del ébola- se reunió con Fidel, quien expresó su cariño por la Revolución Sandinista.

Los cubanos apoyaron nuestra estrategia insurreccional, la cual puso fin a las pretensiones imperialistas en Nicaragua, sostuvo.

El mandatario elogió los esfuerzos de la nación caribeña en la promoción de la salud en todo el mundo.

Después de las reuniones oficiales de la Cumbre del ALBA-TCP, visitamos junto al presidente cubano, Raúl Castro, el centro donde se preparan los médicos de la isla para combatir el ébola en África, relató.

Allí comprobamos una vez más que los cubanos son un ejemplo de solidaridad para el mundo, afirmó.

Daniel recordó que, mientras países poderosos, como Estados Unidos, llenan al mundo de militares, Cuba envía doctores a salvar vidas, sin distinciones políticas.

también te puede interesar