Nicaragua

Entregan pupitres a varias escuelas de Managua

Las sillas escolares crean condiciones para un aprendizaje mejor

pupitres
Pupitres para centros escolares |

Redacción Central |

Las autoridades del Gobierno junto con el Movimiento de Empresarios Sandinistas ejecutan un plan para mejorar las condiciones en que nuestros educandos reciben la enseñanza, mediante el cual se entregan pupitres a 12 centros escolares del país.

A través de ese proyecto se han beneficiado más de mil estudiantes de las diversas modalidades educativas del Instituto Douglas Sequeira (Primero de Mayo), con la entrega de 500 pupitres, cifra que eleva a 19 mil 600 sillas escolares, las entregadas este año en toda la nación.

En opinión de la compañera Keyling Escoto, presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de la citada escuela, la donación ayudará a que los estudiantes aprendan en mejores condiciones lo que ayudará a que los jóvenes de diversos barrios del Distrito VI de Managua eleven sus índices académicos.

Asimismo, la empresaria sandinista Maritza Moncada luego de agradecer el apoyo del  Gobierno y los empresarios dijo que además de constituir una muestra del plan solidario es un respaldo para las familias de la comunidad que saben que sus hijos estudian con todas las condiciones para un buen aprendizaje.

Por su parte, Josefa Mayorga, directora de la escuela destacó que en ese centro donde están matriculados alrededor de mil 72 estudiantes de primaria, secundaria y en educación de adultos, gracias a las condiciones creadas han logrado una retención escolar del 87 por ciento.

Mayorga insistió en que esa entrega mejora el ambiente escolar que cada día se vuelve más atrayente para los educandos, quienes expresan los logros educativos no sólo con retención y buenas notas sino con actividades sociales donde demuestran sus conocimientos.

La empresaria sandinista anunció que el movimiento empresarial también ha colaborado con el hospital psiquiátrico con sillas, televisores y paquetes y se dispone a colaborar con los afectados por las lluvias.

también te puede interesar