Nicaragua

Compañera Rosario elogia labor del Ministerio de Gobernación

Los integrantes de esa entidad respondieron de inmediato ante todas las calamidades que azotaron al país

Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, reconoció este miércoles la labor del Ministerio de Gobernación (Migob) en la protección de las familias nicaragüenses durante los momentos difíciles enfrentados por el país.

Este año Nicaragua sufrió varias desgracias: primero estuvieron los sismos de abril, después los incendios ocurridos en el verano a causa de la sequía, luego aconteció el trágico incidente en la mina El Comal y ahora estamos bajo la influencia de lluvias continuas e inundaciones, enumeró la Compañera.

Los integrantes de las diferentes dependencias del Migob se movilizaron ante cada una de esas calamidades para prestar servicios al país y proteger a la población, subrayó Rosario después del acto central por el XXXV aniversario de la fundación de esa entidad del Gobierno.

Gracias a ellos las familias se sienten más seguras y respaldadas en las situaciones de riesgo, agregó.

Queremos felicitar a esos héroes, que están prestos a responder a cualquier llamado y garantizan la capacidad del país para enfrentar múltiples desafíos, enfatizó.

La Coordinadora apuntó que los ciudadanos deben ser más prudentes cuando hay una emergencia.

Por su parte, el Gobierno tiene que fortalecer la capacidad de instruir a la población. En esa labor es indispensable la ayuda de las instancias del Ministerio de Gobernación, insistió.

Las autoridades nicaragüenses reconocieron este miércoles el trabajo de las instituciones agrupadas por el Migob, así como a sus máximos representantes.

también te puede interesar