Nicaragua

Cien años después ¡llegó la luz!

Agradecen vecinos del municipio de la Conquista, en Carazo, al Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo restitución del derecho a la electricidad

luz
Llega la energía eléctrica a sus viviendas |

Redacción Central |

La llegada del servicio eléctrico a las familias de Paso de la Solera del municipio de la Conquista, Carazo, parecía un sueño, que fue hecho realidad gracias al Gobierno Sandinista  que convirtió en luz lo que durante casi un siglo era sólo oscuridad al caer la tarde.

Con la restitución del derecho a la electricidad, dado por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, esa comunidad además de felicidad disfrutará de las condiciones necesarias para mejorar su vida domiciliaria y laboral.

Después de varios meses de arduo trabajo la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) colocó 3,73 kilómetros de red eléctrica, lo cual permitió que 250 habitantes pudieran encender por vez primera un bombillo.

De acuerdo a los ejecutivos de Enatrel, en ese proyecto de restitución de derecho se invirtieron  dos millones 748 mil 135 córdobas, lo que garantizará el desarrollo socioeconómico de la comunidad, así como mejores condiciones domiciliarias, escolares y sociales.

En opinión de María Leonor González Cruz, habitante de una humilde casita cercana al río, ella y sus vecinos acaban de nacer, la única luz que habían visto antes era la del candil o la hoguera con la que podían alumbrase hasta ahora.

En tanto para Pablo Antonio Umaña González  la entrega de energía que les ha hecho el Gobierno Sandinista les permitirá no sólo alumbrase, sino disfrutar de otras comodidades como el refrigerador, la televisión, entre otros equipos.

Además de expresar el agradecimiento a nombre de sus vecinos recordó que todo lo oscuro e incómodo quedó atrás, pues antes si alguna medicina o alimento requería refrigeración tenían que viajar kilómetros hasta Santa Teresa, para resolver la dificultad.

también te puede interesar