Nicaragua

Cardenal Miguel Obando bendice al Ministerio de Gobernación

Esa institución respalda y protege a las familias nicaragüenses ante cualquier emergencia, aseguró Su Eminencia Reverendísima

cardenal
Cardenal Miguel Obando y Bravo |

Redacción Central |

El cardenal Miguel Obando y Bravo, arzobispo emérito de Managua, destacó este miércoles la labor de los integrantes del Ministerio de Gobernación (Migob), entidad que arribó a 35 años de fundada.

Su Eminencia Reverendísima bendijo al Migob y sus miembros al comenzar el acto nacional de homenaje a esa institución, encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El cardenal Obando y Bravo elogió el trabajo del Ministerio para fortalecer la seguridad de los nicaragüenses.

Los integrantes de la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos reafirmaron en los recientes días su respaldo a las familias, al rescatarlas y protegerlas de los efectos de fenómenos naturales como las lluvias y las inundaciones, expresó.

El prelado reconoció el esfuerzo del Gobierno por mejorar el trabajo de la Dirección de Migración y Extranjería y las condiciones del Sistema Penitenciario Nacional.

Obando y Bravo concluyó su intervención en la ceremonia con un ruego a Dios por la protección de los integrantes del Ministerio de Gobernación.

también te puede interesar