Nicaragua

Autoridad electoral nicaragüense participará en seminario en Uruguay

El panel agrupará a expertos latinoamericanos en modernización de procesos electorales

Roberto Rivas
Presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas | César Pérez

Redacción Central |

El presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas, participará como invitado especial en un seminario en Uruguay sobre las elecciones presidenciales en ese país, a celebrarse el domingo próximo.

Rivas fue convidado por la Corte Electoral uruguaya a un panel de expertos en modernización de procesos electorales, planificado para los días 23 y 24 de este mes en Montevideo.

Al seminario asistirán, además, especialistas de la región que explicarán los avances de sus respectivos países en cuanto al registro de las personas y los sistemas de votación.

Entre los invitados se encuentran el presidente de la Corte Electoral de República Dominicana, Roberto Rosario, y el responsable de la Registraduría Nacional del Estado Civil de la República de Colombia, Carlos Sánchez.

Los días 27, 28 y 29, el magistrado Rivas participará en la XII Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, organizada por Chile.

En esa cita las autoridades electorales latinoamericanas compartirán experiencias sobre comicios recientes a fin de lograr una mejor participación ciudadana en cada país.

también te puede interesar