Nicaragua

Solidaridad alimentaria desborda barrio Edmundo Matamoros

El puesto móvil de Enabas llegó a la localidad con el programa Frijoles Solidarios

Distribuidor de frijoles solidarios
Distribuidor de frijoles solidarios |

Redacción Central |

Hasta el distrito V de Managua, en el barrio Edmundo Matamoros, llegó este martes el puesto móvil de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos con frijoles solidarios para las familias.

Los pobladores accedieron a este producto a precios económicos, un proyecto gubernamental que busca propiciar el ahorro en la canasta básica de las familias.

Sandra Gómez, habitante del barrio capitalino, agradeció este programa por la calidad del producto y lo barato de su precio. Con el dinero que adquiere una libra en el mercado, dijo, aquí puede llevarse dos.

Los frijoles solidarios son vendidos a las familias por 15 córdobas la libra.

El trabajo desarrollado por los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida fue de suma importancia en la venta de este martes, pues desde la mañana indicaron a los pobladores dónde podían adquirir el producto.

Las familias del barrio Edmundo Matamoros se beneficiaron este martes con los 30 quintales de frijoles que llevó Enabas.

Desde su creación supera los dos millones de personas la cifra de beneficiados con este programa, que ha alcanzado 116 municipios del país, según datos aportados por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

también te puede interesar