Nicaragua

Seguirá lloviendo en varias zonas del país

Los más recientes registros revelaron mayores acumulados en Estelí, Matagalpa, Jinotega y Condega

clima
Lluvias |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó este martes la persistencia de las lluvias que afectan a varias regiones del país.

Los meteorólogos de la institución mantienen la vigilancia sobre el desarrollo de los fenómenos atmosféricos que influyen en las condiciones climáticas actuales de Nicaragua.

Según los reportes, las lluvias fueron más constantes en Estelí, Matagalpa, Jinotega y Condega, fundamentalmente en horas de la tarde y la noche.

El director del departamento de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, indicó que aún habrá más precipitaciones, aunque de intensidad ligera o moderada.

Agregó que el centro de bajas presiones en el Caribe continúa debilitándose y en el Pacífico se registró el desplazamiento de aire húmedo hacia el interior del país.

Baca informó que las próximas lluvias pueden llegar hasta los 50 milímetros cúbicos y exhortó a la población a acatar las orientaciones de las autoridades.

De acuerdo con un informe de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el número de fallecidos a causa de las precipitaciones ascendió a 25.

Rosario pidió a los ciudadanos que se mantuviesen atentos a las informaciones periódicas y tomaran las precauciones necesarias para evitar incidentes lamentables.

también te puede interesar