Nicaragua

Ministerio de Gobernación ejecuta simulacro de terremoto

Fue el tercero que realiza el Migob en los recientes meses, supervisado por autoridades del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres

Simulacro de terremoto
Simulacro de terremoto |

Redacción Central |

Más de 300 funcionarios que laboran en el Ministerio de Gobernación participaron este martes en un simulacro de terremoto.

La actividad, programada por el Ministerio de conjunto con otras entidades, se realizó en tres minutos, tiempo que les tomó a los trabajadores salir del edificio Silvio Mayorga al dispararse las alarmas.

Fue el tercer simulacro de terremoto que realiza el Migob en los recientes meses, supervisado por autoridades del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred).

“Contamos con un plan de respuesta institucional como lo tienen todas las instituciones del Estado y lo estamos ejecutando”, comentó Héctor Escoto, de la Unidad Técnica de Enlace del Migob.

Este ejercicio se enmarca en las actividades por los 35 años de fundación del Ministerio de Gobernación, y coincide con la alerta amarilla decretada por el Gobierno a raíz del terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter acontecido el pasado 13 de octubre.

Norman Mora, miembro del Sinapred, recordó que de forma constante se realizan este tipo de ejercicios para afrontar una eventual situación de desastre.

En este mes, dijo, las instituciones del Estado han realizado 25 simulacros de terremotos, y un número similar se llevará a cabo en noviembre.

Mora valoró este ejercicio de positivo al tomar en cuenta la cantidad de personas que laboran en el edificio Silvio Mayorga y el breve tiempo que se requirió para evacuarlos.

también te puede interesar