Nicaragua

Intensas lluvias de este martes causaron daños en varios departamentos

En Matagalpa más de 100 familias fueron evacuadas tras la crecida del Río Grande

Afectaciones por las lluvias
Las precipitaciones dejaron su huella en Chinandega, Rivas, Jinotega, Madriz, Estelí y Matagalpa | Jairo Cajina

Redacción Central |

Las lluvias intensas de la madrugada de este martes causaron daños en varios departamentos del país, desde donde se reportan derrumbes, deslizamientos, crecida de ríos y caída de árboles.

Las precipitaciones dejaron su huella en Chinandega, Rivas, Jinotega, Madriz, Estelí y Matagalpa, precisó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Informó que en el caso de Matagalpa más de 100 familias fueron evacuadas después de que las aguas del Río Grande se desbordaran e inundaran sus viviendas, ubicadas a la orilla del cauce.

También en Estelí las fuertes precipitaciones hicieron crecer todos los ríos y provocaron la suspensión de clases en algunas escuelas de comunidades rurales.

Precisó Rosario que de acuerdo con los informes enviados por alcaldes y secretarios políticos en comunidades de Madriz como Palacagüina, Yalagüina y Somoto no se puede llegar en vehículos.

En ese sentido, reiteró la necesidad de seguir las recomendaciones y no crucemos ríos y cañadas crecidas, además de mantenernos resguardados mientras este lloviendo.

En el volcán Concepción, en la Isla de Ometepe, se registraron esta mañana dos derrumbes de pequeña magnitud en la ladera oeste y ya suman ocho los corrimientos en el coloso desde que comenzaron las lluvias.

Salieron brigadas para asegurar que no tengamos casitas afectadas y garantizar el traslado de familias en riesgo, puntualizó Rosario.

Informó la Compañera Rosario que según los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales las lluvias seguirán siendo intensas en las próximas horas, principalmente en el pacífico y norte del territorio nacional.

también te puede interesar