Nicaragua

Fortalecen Sistema Penitenciario Nacional

La creación de nuevas unidades al servicio de los centros penales está destinada a mejorar la calidad de vida de los internos

Sistema Penitenciario Nacional
Sistema Penitenciario Nacional |

Redacción Central |

Nuevas unidades para el fortalecimiento de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional son puestas en marcha por estos días. En una demostración realizada por la entidad, se conocieron las mejoras que pone en práctica el Gobierno Sandinista para mejorar el trato a los privados de libertad.

A punto de cumplir 35 años de fundado, en el Sistema Penitenciario Nacional se han adquirido nuevos y modernos vehículos para el traslado de los detenidos, y se creó la Dirección de Operaciones Tácticas que busca garantizar la gobernabilidad y tranquilidad dentro de los centros penales.

El Prefecto Julio Orozco, director del Sistema Penitenciario Nacional, dio a conocer además la creación de la nueva Unidad de Técnica Canina, la dirección de Máxima Seguridad y la Dirección de Información Penitenciaria para la detección de planes ilícitos.

“Todo el fortalecimiento de estas capacidades nos ha sido otorgado por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega para la dignificación del tratamiento a los privados de libertad”, expuso Orozco.

Apuntó que la mejora en la calidad de vida dentro de los centros penales, y planes de comunicación constante con los privados de libertad son otras de las acciones que acometen para mejorar la calidad de su trabajo.

Una de las políticas de nuestro Gobierno es el respeto a los derechos humanos de los internos, y para eso nos preparamos técnica y profesionalmente, manifestó por su parte el Alcaide Antonio Chacón Quintana, director de Operaciones Tácticas, durante una demostración de sus integrantes.

también te puede interesar