Nicaragua

Aseguran transporte escolar para niños en albergues

Padres de familia y comunidad educativa aplauden esta iniciativa que permitirá a los menores continuar su desarrollo integral

Transporte escolar
Gobierno garantiza el trasporte para el traslado a los colegios de los niños que permanecen en los albergues |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista garantiza el trasporte para el traslado seguro a los colegios de los niños que permanecen en los albergues de Managua, acción en la que prestan su acompañamiento los jóvenes de la Promotoría Solidaria.

Esta iniciativa comenzó a aplicarse desde este martes y se extenderá por lo que queda de año lectivo, según detalló este lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Los padres de familia y la comunidad educativa aplauden esta estrategia que permitirá a los menores seguir asistiendo a clases y continuar su desarrollo integral.

Ahora si está bien esto que ellos están haciendo de apoyarnos para que ellos terminen el año, apuntó una madre del albergue Arlen Siu, a la vez que elogiaba la seguridad con que son llevados hasta las instituciones donde están matriculados.

Cuando los cambian de escuela los niños se desorientan, pero en este caso ellos van a continuar en sus mismos colegios y con los mismos profesores y compañeros, eso nos garantiza que van a seguir con la misma iniciativa para estudiar, señaló otra de las madres.

Esta medida se suma a las que ha venido adoptando nuestro Gobierno para garantizar el bienestar de las familias evacuadas tras las lluvias que afectaron buena parte del país.

también te puede interesar