Nicaragua

Acompañamiento del Gobierno no se detiene

Los programas productivos y sociales mantienen su paso con beneficios para las familias nicaragüenses en todos los rincones del país

Entrega de Bonos Productivos
Entrega de Bonos Productivos | Jairo Cajina

Redacción Central |

La continuidad de los programas sociales, aún en medio de la situación de emergencia que vive el país por las intensas lluvias de los últimos días, no se detiene. Así lo confirmó este martes la Compañera Rosario Murillo, al brindar un balance del avance en estos proyectos.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar, apuntó, se conoció de la continuidad en el acompañamiento a productores de frijoles, ajonjolí y semillas con capacitaciones y financiamiento a través de los programas Cristianos, Socialistas y Solidarios que se encargan de estos rubros productivos.

Asimismo, informó Rosario que se entregaron Bonos Productivos a 50 familias de Nindirí e igual número en La Concepción.

En el plano educativo, prosigue la entrega de becas ALBA, las cuales sumarán mil 320 en educación universitaria y 318 para estudiantes de tecnológicos, lo cual aumenta la cifra de ayudas a 48 mil 775 alumnos nicaragüenses por esta vía.

Asimismo, se prepara la propuesta del curso de verano destinado a fortalecer los conocimientos del alumnado a inicios del año próximo. Y el Mined prosiguió en Granada con la entrega de reconocimientos a la excelencia académica y docente.

Agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que 250 nicaragüenses se suman al Programa Nacional de Electrificación y Energías Renovables, con la instalación del servicio en la comunidad Paso de la Solera, municipio de La Conquista, en Carazo.

En esta obra se invirtieron casi tres millones de córdobas, y generó 30 empleos temporales.

Finalmente, Rosario informó que prosiguen los preparativos para la celebración de la Navidad con un énfasis especial en la niñez. Antes, afirmó, celebraremos el Día de los Fieles Difuntos con todo el respeto y tradición que nos caracteriza, motivo por el cual se labora en el acondicionamiento de los cementerios en todo el país.

también te puede interesar