Nicaragua

Resalta Rosario llamado humanitario del ALBA

La Compañera Rosario destacó la determinación de los gobiernos del bloque regional para concertar acciones dirigidas a prevenir y tratar esta temible enfermedad

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, subrayó el elevado contenido humanitario del llamado de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para enfrentar el virus del Ébola.

En contacto con el pueblo a través de los medios del poder ciudadano, resaltó Rosario la clara y firme determinación de los gobiernos del grupo comunitario para en medio de las limitaciones luchar, prevenir, proteger y tratar si fuera necesario esta temible enfermedad, por la que ya perdieron la vida más de cuatro mil 500 personas en el mundo.

Son múltiples los desafíos, el principal la lucha contra la pobreza y luego, día a día distintos retos que se van agregando, como los que nos impone el clima con su variabilidad, señaló.

En ese sentido, se refirió Rosario al mensaje del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, este lunes en la Cumbre Extraordinaria del ALBA, en cuanto a que la batalla contra el ébola es también por la humanidad, por la paz en el mundo.

Más allá de cualquier diferencia política e ideológica, más allá de cualquier confrontación la humanidad tiene que saber trascender en esta circunstancia y unirse para trabajar juntos contra esta amenaza global, refirió.

También destacó el mensaje del Comandante Fidel Castro en su formidable artículo del sábado último, y de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, así como el de las altas autoridades que participaron en la reunión del ALBA en La Habana.

Este lunes los países miembros del ALBA acordaron en la capital cubana un plan de acción regional para la urgente lucha contra el ébola y extendieron una invitación a las naciones de Norteamérica a incorporarse a esta batalla.

En la cita extraordinaria estuvo presente además la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne.

también te puede interesar