Nicaragua

Reconstruyen casas afectadas por lluvias

Las labores avanzan en varias zonas de Rivas y Granada, con el apoyo de la comunidad organizada

construye viviendas
Gobierno Sandinista construye viviendas a familias afectadas |

Redacción Central |

Autoridades y pobladores de las comunidades de Belén Potosí y Nandaime, en los departamentos de Rivas y Granada, iniciaron la reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas por las lluvias.

El alcalde de Nandaime, José Guillermo Martínez, resaltó la inmediatez con que se atendió a las personas damnificadas, las cuales fueron trasladadas a los centros de albergue y ahora son beneficiadas con la construcción de una nueva casa, con mejores condiciones y seguridad.

Al día siguiente vinieron ya los constructores para hacer 18 casas, ya nuevas, reactivadas a los compañeros del Manchón que son dos a lo inmediato y Paso Real que son siete, detalló.

Por su parte, la edil de Belén, en Rivas, Ana Patricia Padilla, puntualizó que ya está concluyendo la construcción de la primera vivienda para la que envió el Comandante Daniel Ortega los materiales, perteneciente a una madre soltera con cuatro hijos, y se les garantiza a las familias alimentos, atención médica y artículos necesarios para su estadía en los albergues.

Estamos coordinados con el Ministerio de Salud, se ha hecho la visita casa a casa con la cloración de pozos, porque en Ochomogo tuvimos el problema de la contaminación de las aguas, pero se ha estado dando respuesta, explicó.

La Alcaldesa de Potosí, Maritza Martínez detalló que se han desarrollado jornadas de salud para atender a la población que resultó afectada con las inundaciones, valorarlas clínicamente y suministrar la medicina necesaria para garantizar su bienestar físico.

En tanto, la alcaldesa de Potosí, Maritza Martínez, subrayó que se han desarrollado jornadas de salud para atender a las personas afectadas y garantizarle los medicamentos necesarios.

Las familias también agradecen el apoyo constante del Gobierno para que tengan una casa con mejores condiciones y la ayuda para enfrentar las inundaciones y asegurar sus vidas.

De acuerdo con el más reciente informe de los daños, las viviendas afectadas suman seis mil 14, entre anegadas, destruidas, semidestruidas y las que están en proceso de reubicación.

también te puede interesar