Nicaragua

Nindirí honra a la Historia

Conmemoran la ofensiva insurreccional Octubre Victorioso

Nindirí Octubre Victorioso
|

Redacción Central |

La epopeya insurreccional Octubre Victorioso, protagonizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional durante la guerra contra la dictadura somocista fue recordada en el municipio de Nindirí por colaboradores y combatientes históricos de esa fuerza.

Una caminata desde el parque central y hasta la entrada principal de la ciudad fue acompañada por carteles alusivos a la lucha revolucionaria. En ellos se recordó a los Héroes y Mártires que dieron sus vidas por la libertad de Nicaragua, especialmente Juan Carlos Herrera “La Foquita”, quien murió combatiendo en la liberación de Masaya.

Luego, un acto cultural dio paso a una degustación de la comida tradicional nicaragüense, en el que participaron los asistentes a la actividad.

Octubre Victorioso significó un paso firme en la lucha del Frente Sandinista, recordó René Membreño, Secretario Político del Consejo de Combatientes Históricos Juan Carlos Herrera. “En ese momento se pensaba que estaba desorganizado el FSLN, pero no, estaba más vivo que nunca y eso se demostró con diferentes combates el 17 de octubre, donde cayó Juan Carlos Herrera y era de Nindirí”, agregó.

“El objetivo de Octubre Victorioso era movilizar al pueblo en todas sus formas de lucha, tanto en las montañas como en las ciudades. Dio los resultados positivos porque empezaron a salir las primeras insurrecciones populares en departamentos como Monimbó, Matagalpa, León y Estelí”, dijo Wilfredo Moreira.

también te puede interesar