Nicaragua

Centro de bajas presiones en el Pacífico pierde intensidad

Las precipitaciones continuarán en gran parte del territorio nacional, pero su fuerza será moderada

Marcio Baca - Ineter
Ing. Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) confirmó este lunes el debilitamiento del centro de bajas presiones ubicado en el océano Pacífico, causante de parte de las lluvias que afectan al país desde hace días.

No obstante, los expertos subrayaron que la influencia del fenómeno atmosférico continuará, aunque la intensidad de las precipitaciones de las próximas horas será moderada.

De acuerdo con Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, el equipo se mantendrá atento a la evolución del centro para informar de inmediato a la población.

Las lluvias ocurrirán de manera aislada, en la zona del Pacífico nicaragüense, pero ocurrirán tormentas eléctricas, por lo que el peligro para los ciudadanos continúa, apuntó Baca.

El Ineter sugirió con anterioridad a la población que evitase cruzar ríos crecidos y resguardarse en terrenos muy llanos o junto a los árboles, para evitar el impacto de un rayo.

También exhortó a seguir las orientaciones de las autoridades, dirigidas a preservar la vida y los bienes de los nicaragüenses.

La semana pasada, el Gobierno indicó que no se permitiría el asentamiento de individuos en zonas de alto riesgo, luego de la muerte de nueve personas a causa del derrumbe de un muro en el barrio 18 de mayo, de Managua.

también te puede interesar