Nicaragua

Capacitaciones por la vida

Médicos de la hermana República de Cuba imparten cursos a personal sanitario nacional sobre medidas clave para prevenir el ébola

capacitan a médicos y oficiales de fronteras
Cubanos capacitan a médicos y oficiales de fronteras de Nicaragua para prevenir el Ébola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Prevenir la presencia del virus del Ébola en Nicaragua es tarea esencial en la lucha contra esta enfermedad. Por eso, este lunes un grupo de galenos y otras personas que trabajan en puestos clave para el enfrentamiento a esta epidemia comenzaron a recibir capacitaciones de expertos cubanos presentes en Nicaragua desde el pasado sábado.

Los especialistas cubanos en epidemiología centran sus enseñanzas en el adiestramiento de todo el personal médico y de guardafronteras en aras de que sepan cómo protegerse de la transmisión del ébola.

Según el doctor Amancio Martínez, Especialista en Higiene y Epidemiología y Coordinador Técnico de la delegación caribeña, tienen como tarea principal mostrar la sintomatología del Ébola.

Asimismo, muestran cómo atender a personas sospechosas de tener la enfermedad o de haber confirmado su contracción, para evitar el contagio.

El especialista comentó que permanecerán en Nicaragua durante dos semanas, impartiendo clases de forma solidaria.

“Vamos a capacitar al personal que trabaja en fronteras terrestres, aéreas y marítimas y el personal de salud, les enseñaremos cómo protegerse; el manejo de aquellos residuos líquidos y sólidos, para evitar que se nos enfermen nuestros trabajadores”, expresó Martínez.

Dijo que lo primero es mantener una estricta vigilancia epidemiológica, como hace ahora el Gobierno Sandinista.

Acompañan a Amancio Martínez los doctores cubanos Carmelo Trujillo, especialista en Epidemiología y encargado del Programa de Control Sanitario Internacional; José Acosta López, especialista en Epidemiología, del Programa en Instituciones de Salud y Rigoberto Mancito, especialista en Medicina Interna, con una Maestría en Medicina Intensiva.

también te puede interesar