Nicaragua

Ayuda solidaria llega a casi 60 mil damnificados por lluvias

El número de municipios afectados se elevó a 68, de acuerdo con el más reciente informe sobre los daños

Ayuda solidaria
Ayuda solidaria a damnificadas por sismos |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista continúa llevando ayuda solidaria a las casi 60 mil personas que resultaron damnificadas por las lluvias, incluyendo a las de la región de la Costa Caribe, donde ya suman 25 mil 90 los afectados por las precipitaciones de este invierno.

Precisó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, que hacia el Caribe Norte salió esta mañana una brigada médica para atender en las zonas afectadas por las precipitaciones y también una caravana de camiones con alimentos para las familias.

Eso es lo que estamos atendiendo y lo hacemos de verdad con amor de hermanos y desde nuestros principios y valores cristianos, socialistas y solidarios, manifestó Rosario en comunicación este lunes a través de los medios del poder ciudadano.

Señaló que se eleva a 68 el número de municipios afectados –sumándose La Conquista (Carazo) y La Paz Centro (León)– en tanto los barrios con daños son 230.

Se encuentran activos 22 albergues, 84 en casas solidarias, y en los mismos se encuentran mil 26 familias.

Las viviendas afectadas suman seis mil 14, entre anegadas, destruidas, semidestruidas y en proceso de reubicación, apuntó Rosario.

En tanto, los daños a la infraestructura se mantienen sin incremento significativo desde el día sábado.

La Compañera Rosario informó que en las pasadas 24 horas el país ha estado bajo la influencia de tormentas eléctricas aisladas con mayor incidencia en Chinandega, León, La Concha, Nindirí, Nandaime, Rivas, Tola, San Juan del Sur y San Juan de Limay.

también te puede interesar