Nicaragua

Plan contra el ébola avanza en el país

Esta semana el personal de la salud recibirá capacitaciones en cuanto a la aplicación de normas de protección y bioseguridad

Protección contra el ébola
Protección contra el ébola |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, confirmó que esta semana el personal de la salud recibirá capacitaciones y entrenamiento en cuanto a la aplicación de las normas de protección y bioseguridad como parte del Plan contra el ébola que implementa el Gobierno Sandinista.

En contacto este domingo con los medios, precisó que la medida tiene el objetivo de garantizar que si ocurriera algún caso de la enfermedad en el país, evitar que haya otros contagios.

“Trabajando en las fronteras, trabajando con todos los jefes de salud para después multiplicar todas estas capacitaciones que ya tienen que ver con el tratamiento a los casos y la protección”, destacó.

Rosario manifestó que se está ampliando la organización de los Consejos de Desarrollo Humano para capacitar a todos los líderes de las comunidades y comarcas en la atención a estos desastres del clima o relacionados con epidemias de salud.

“Estamos actualizando todos los folletos, toda la literatura de prevención tanto para el clima, lluvias, también para sequías (…) toda la literatura para atención en el momento en que se produce una calamidad y también la literatura de organización y de prevención para enfrentar sismos o desastres que provengan de volcanes o de las placas, pendientes de cualquier situación que se pueda presentar (…) Tenemos que estar preparados en todos los frentes y en eso estamos”, aseguró.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también confirmó 2 casos nuevos de Chikungunya, con lo que aumentan a 42 las personas contagiadas con la enfermedad.

Ambos pacientes presentan buen estado de salud.

también te puede interesar