Nicaragua

Lluvias de este sábado afectaron municipio de San Juan de Oriente

Provocaron inundaciones y el colapso de un muro perimetral de 50 metros. No hubo pérdidas humanas

muro
Muro colapsado |

Redacción Central |

Las lluvias de este sábado provocaron afectaciones en el municipio de San Juan de Oriente, donde colapsó un muro perimetral de 50 metros, sin ocasionar pérdidas humanas.

La Alcaldesa de esa localidad de Masaya, Brenda Jiménez, precisó que también se inundaron El Castillo 1, el Corozo y sector carretera, pero gracias a la activación del Comité Municipal de Prevención de Desastres (Comupred) pudieron asistir a las familias damnificadas.

“Nos sentimos un poquito desconcertados porque no esperábamos que nos hiciera tantos estragos las lluvias, porque los últimos días la hemos pasado muy bien, las familias están bien, donde hubo inundaciones las familias ya están calmas, nos hicimos presentes inmediatamente porque el Comupred está activo las 24 horas”, destacó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, confirmó este sábado que las precipitaciones de los pasados días afectaron 17 departamentos, 30 municipios, 5 mil 544 viviendas y 32 mil 420 personas.

Asimismo, ocasionaron la muerte de 22 personas.

Desde que se declaró la emergencia el Gobierno Sandinista se mantiene activo para atender a las familias damnificadas y garantizar que no ocurran más lamentables pérdidas de vidas.

también te puede interesar