Nicaragua

Continúa evacuación de puntos críticos de Managua

En total serán trasladadas a albergues con todos los servicios básicos 616 familias

evacuacion
Evacuación de puntos críticos |

Redacción Central |

Con mucha disciplina decenas de familias de los puntos críticos de la capital acatan las orientaciones del Gobierno Sandinista y continúan el traslado a albergues seguros, donde tienen garantizados todos los servicios básicos.

“Al ver la situación que pasó nosotros aceptamos la evacuación, nos duele dejar todo pero confiamos en que vamos a estar mejor y más seguros”, afirmó Marcos López, vecino del barrio 18 de mayo.

En la evacuación de las familias están implicados el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, la Defensa Civil, la Dirección General de Bomberos, la Policía Nacional, la Alcaldía de Managua, los secretarios políticos del FSLN, los Gabinetes de la Familia, la Promotoría Solidaria y la Juventud Sandinista.

“Estamos dándole cumplimiento a las orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, de que debemos tratar estos temas con mucha prioridad, calor humano y acompañamiento solidario”, afirmó Jennyfer Porras, delegada municipal en el Distrito V.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, precisó que en total serán evacuadas 606 familias y que el traslado debe concluir el próximo miércoles.

“Es un proceso lento porque todos sabemos que cada familia tiene todos sus recuerdos, sus enseres, todo lo que le sirve para la vida”, afirmó.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses