Nicaragua

Cardenal Brenes reitera llamado a preservar la vida

Su Eminencia Reverendísima destacó la importancia de acatar las orientaciones del Gobierno Sandinista para no lamentar pérdidas

Cardenal Leopoldo Brenes
Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo Brenes llamó a las familias acatar las orientaciones del Gobierno Sandinista para preservar el bien más preciado, que es la vida, y no tener que lamentar pérdidas.

“Hemos sentido el dolor todos con la muerte de estas nueve personas, que un muro bien hecho o mal hecho, sin embargo se vino sobre estas casitas, a veces será imprudencia dicen algunos, pero creo que de todas las cosas negativas nosotros podemos aprender”, afirmó.

En una eucaristía en la colonia Unidad de Propósito, del Distrito VI de Managua, su Eminencia Reverendísima destacó las medidas tomadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para salvaguardar vidas.

“He escuchado a doña Rosario decir que no se va a permitir que nadie se pueda colocar en aquellos lugares que son vulnerables para un desastre y creo que esto es un clamor, yo lo decía un día de estos, ojalá porque a veces uno hace un muro un poquito más arriba y queda un espacio y alguien se va a poner ahí, y si el muro se hizo un poquito más allá es porque había peligro, porque la Alcaldía había dicho”, rememoró.

El alto prelado de la Iglesia Católica resaltó que el pueblo de Nicaragua a pesar de las experiencias difíciles siempre conserva la esperanza y sabe sobreponerse a las situaciones.

“Así que creo que la medida está bien positiva y ojalá que todos los ciudadanos puedan acogerla como positiva, no negativa, que no digan es que no nos quieren dar lugar. Es que la vida humana tenemos que conservarla, las cosas materiales se pueden reponer”, enfatizó.

Durante la ceremonia, Brenes confirmó en la fe de Cristo a 42 jóvenes, quienes durante un año recibieron la catequesis del sacramento.

“Qué bonito que estos muchachos sientan que el sacramento les cambia su vida, porque el sacramento de la confirmación cambia sus vidas y nos hace verdaderos discípulos y misioneros y ellos pueden ser esos promotores de paz, promotores de reconciliación”, destacó.

también te puede interesar