Nicaragua

Segundo nivel de capacitación sobre el ébola comienza este domingo

Está relacionado con la protección de los trabajadores de la salud y otras personas que por su trabajo puedan estar en contacto con posibles pacientes con la enfermedad

ebola
Capacitación sobre el ébola |

Redacción Central |

El segundo nivel de capacitación contra el ébola comienza este domingo para trabajadores de la salud y personas que por su trabajo puedan estar en contacto con posibles pacientes con la enfermedad.

“Estamos completando para entregar a nuestro Comandante el día de hoy (sábado) el plan de tratamiento, es decir de abordaje de casos de ébola, donde la experticia, el conocimiento de los compañeros cubanos va a servir mucho para las capacitaciones de segundo nivel que iniciaremos el día de mañana (domingo), ya en el tratamiento y la protección de los trabajadores de la salud, protección, todo lo que hay que hacer para garantizar que se cumplan con los protocolos, con todas las medidas para proteger la vida de las personas que atiendan casos de ébola si es que llegan a nuestro país, Dios no lo permita”, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En contacto este sábado con los medios, precisó que han sido capacitados más de 4 mil trabajadores en 25 puntos del país y 600 especialistas en salud de 11 Silais.

Rosario añadió que se está coordinando a través del proyecto Mesoamérica un encuentro con instituciones de salud mexicanas para dialogar sobre el virus, que ha ocasionado la muerte de más de 4 mil 500 personas.

“Esta es una epidemia, una enfermedad  que se debe abordar y que se debe tratar de manera conjunta en la región, en el mundo y en eso nosotros también estamos trabajando”, destacó.

Como parte de las medidas para enfrentar el ébola, nuestro país dispuso colocar cámaras térmicas en los principales puntos de entrada al país y está capacitando al personal que labora en los puestos fronterizos, puertos y aeropuertos en cuanto al protocolo de atención a recién llegados con síntomas de la enfermedad o procedentes de una región con brotes identificados.

Estas iniciativas forman parte del Plan Especial orientado por el Gobierno Sandinista y que ha sido reconocido por la Organización Panamericana de la Salud.

también te puede interesar