Nicaragua

Presidente Daniel dialogó con representante del Fondo de Kuwait

El vicedirector del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe, Ghanem Sulaiman Al-Ghenaiman, visitó Nicaragua para firmar un contrato de préstamo por 30 millones de dólares

Daniel-Ortega
Presidente Daniel en reunión con representantes del FKDEA |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, dialogó este viernes con el Vicedirector del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe (FKDEA), Ghanem Sulaiman Al-Ghenaiman, quien visitó nuestro país para firmar un contrato de préstamo por 30 millones de dólares para la construcción y equipamiento del nuevo hospital en el municipio de El Realejo, en Chinandega.

Durante el encuentro, el vicetitular manifestó su intención de regresar a Nicaragua el próximo año para apoyar otro sector priorizado por el Gobierno Sandinista.

La construcción del centro sanitario también es apoyada por el Banco Centroamericano de Integración Económica, que aprobó un fondo no reembolsable de 17 millones de dólares, provenientes del Fondo Especial para la Transformación Social de Centroamérica.

El hospital, que beneficiará a más de 414 mil personas cuando concluya su edificación en 2017, estará equipado con 300 camas, 45 de reserva, 86 para hospitalización, 8 quirófanos, 10 puestos de recuperación postoperatoria, 31 consultorios, 16 puestos de hospitalización ambulatoria y 12 puestos para pacientes con insuficiencia renal.

El FKDEA fue fundado en abril de 1961. Desde entonces apoya proyectos de desarrollo de países árabes, africanos, asiáticos, europeos y de América Latina y Caribe, relacionados con el  transporte y comunicaciones, el sector agrario, energético, industrial, hídrico y obras de infraestructura.

también te puede interesar