Nicaragua

Disposición del Gobierno se cumple en zonas vulnerables

Con el objetivo de salvaguardar vidas continúa la evacuación de las familias

evacuacion2
Proceso de evacuación de familias del distrito II |

Redacción Central |

Con el objetivo de salvaguardar vidas y evitar tragedias como la del barrio capitalino 18 de Mayo en las zonas críticas de Managua se cumple la disposición del Gobierno Sandinista de evacuar a las familias.

Por ejemplo, en la localidad Carlos Núñez, en el distrito II, los miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate de la Defensa Civil en conjunto con la Alcaldía de Managua realizaron el traslado de las 36 familias, quienes residían en casas ubicadas a orilla de un barranco cercano al lago Xolotlán y al cerro Los Martínez.

“Estamos iniciando con el proceso de evacuación, concientizando a las familias de este barrio, son compañeros a los que se les ha estado notificando acerca del riesgo que corren estando en este lugar, sabemos que muchas de las familias van a oponerse porque no quieren dejar sus casas, sin embargo estamos diciéndoles que lo principal en estas situaciones es garantizar la vida, estamos confiando en la inteligencia de nuestro pueblo y sabemos que van a acceder a la pronta evacuación”, afirmó Pedro Orozco, secretario político del distrito II.

Aunque los pobladores señalan que tienen poco tiempo en el sector, reconocen la necesidad de trasladarse a los albergues dispuestos por el Gobierno Sandinista, donde tendrán las condiciones necesarias.

“Está bueno que vengan a evacuarnos y de esta manera prevenir incidentes, tenemos diez años de vivir aquí y la verdad es que es un peligro porque estamos en este cerro a orillas del lago, en inviernos pasados se cayeron algunas piedras del cerro y por eso estoy de acuerdo en dejar este lugar y además le digo a todos los que estén en lugares de riesgo que accedan a la evacuación”, manifestó Victoria Trujillo, una de las residentes del barrio Carlos Núñez.

La Policía Nacional aseguró que por razones de seguridad no se permitirá la permanencia de familias en los puntos vulnerables identificados en las zonas afectadas por las lluvias.

también te puede interesar