Nicaragua

Debemos seguir pendientes de la actividad sísmica

El Gobierno aseguró que aunque los sismos se han calmado es importante permanecer vigilantes ante posibles réplicas del terremoto de 7.3 grados que se registró la semana pasada

Replicas
Calle rota por sísmo | Internet

Redacción Central |

Si bien la actividad sísmica ha estado leve, el Gobierno Sandinista hizo un llamado a permanecer vigilantes ante las posibles réplicas del terremoto de 7.3 grados que se registró la semana pasada frente al Golfo de Fonseca.

“Gracias a Dios ha estado leve, de baja intensidad, baja magnitud los pocos sismos que han habido, y, nos corresponde, sin embargo, seguir vigilantes puesto que hemos sido advertidos de la posibilidad de réplicas que, gracias a Dios hasta ahora no se han dado”, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En contacto este sábado con los medios reiteró que de seguir la situación normal se mantiene la orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de reanudar las clases este lunes.

“Solamente un evento de preocupación haría que continuaran suspendidas, pero así como estamos, gracias a Dios, reduciéndose la frecuencia y la intensidad (…) casi ningún sismo, solamente tuvimos 3 en las últimas 24, seguiríamos las clases a partir del lunes”, precisó.

Informó que la Comisión Especial de Educación está elaborando la propuesta para que los estudiantes puedan recuperar las clases que no recibieron los últimos días.

“Vamos a estar compartiendo con ustedes esa propuesta lunes o martes”, manifestó Rosario.

Como resultado del terremoto de 7.3 grados fueron afectados 9 departamentos y más de 150 familias.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses