Nicaragua

Suman 39 las réplicas del terremoto del lunes

Cuatro de los sismos se registraron en la cadena volcánica nicaragüense

Registran sismo
Registran sismo |

Redacción Central |

Las réplicas del terremoto registrado el pasado lunes ascienden a 39, hasta el momento, informó este viernes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Durante las últimas 24 horas se registraron 15 sismos de pequeña intensidad, cuatro de ellos en la cadena volcánica nicaragüense y 11 en las costas, informó Rosario.

A continuación, nombró los volcanes Momotombo, Apoyeque, Telica y San Cristóbal.

El sismo del pasado lunes -de 7,3 grados en la escala abierta de Richter- provocó el establecimiento del estado de alerta amarilla para toda la región nicaragüense de la costa del Pacífico, así como la suspensión de las clases.

La Compañera Rosario indicó anteriormente que las escuelas cerradas reabrirán el día 20 de este mes.

En su mensaje al pueblo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía exhortó a extremar precauciones, escuchar las informaciones difundidas por los medios de comunicación y mantener la confianza en el Buen Gobierno del Presidente Comandante, Daniel Ortega, cuya principal prioridad es la preservación de la vida de los ciudadanos.

Varias personalidades e instituciones del país elogiaron las medidas preventivas orientadas por el Presidente Daniel, pues estas evitaron daños mayores.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales advirtió que las réplicas del terremoto pueden durar un par de años.

también te puede interesar