Nicaragua

Gobierno consternado ante tragedia en el barrio 18 de Mayo

El Comandante Daniel orientó evacuar a las familias residentes en puntos críticos con el objetivo de salvaguardar sus vidas

Tragedia
Las labores de búsqueda y rescate se efectuaron de manera rápida y en equipo, cumpliendo con la orientación del Presidente Daniel Ortega |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que todos como gran familia nicaragüense, empezando por nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, hemos sido impactados por la tragedia de este jueves en el barrio 18 de Mayo de Managua.

En contacto este viernes con el pueblo a través de los medios, Rosario manifestó que estos son momentos para unirnos en oración por los 9 fallecidos, los sobrevivientes y sus familias.

“Cinco familias y todas las familias nicaragüenses con ellos, sufriendo, compartiendo el dolor como cristianos, como socialistas”, afirmó.

Reconoció la labor altruista de las brigadas de rescate y de las instituciones gubernamentales que asistieron a las familias de la localidad capitalina.

Rosario puntualizó que para evitar otras tragedias el Presidente Daniel orientó evacuar a las familias residentes en puntos críticos para salvaguardar sus vidas.

El Comandante nos ha orientado pedirle a la Policía Nacional una resolución para hacer cumplir las orientaciones en cuanto a que no se ocupen nuevamente esos lugares que son evacuados, insistió Rosario.

Al respecto, precisó que se evacuarán inmediatamente más de 400 familias que viven en 7 puntos críticos con riesgo para la vida, las cuales serán atendidas con cariño en distintos albergues.

“Esperamos poder desde el Ministerio de la Familia brindarles todo el acompañamiento psicosocial, psicológico (…) mientras se da este tránsito hacia una vida más segura y más estable que vamos a garantizar”, destacó.

Añadió que en un segundo momento se trasladará a las personas que residen en otros puntos críticos con riesgo de ahogamiento por la anegación de las casas y por inundaciones eventuales.

también te puede interesar