Nicaragua

Arzobispo de Managua lamenta tragedia en barrio capitalino

Nicaragua está de luto por la pérdida de vidas a causa de las lluvias que persisten en el país desde hace días

Cardenal Leopoldo Brenes
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano envió este viernes un mensaje de solidaridad a los familiares de los nueve fallecidos en la tragedia del barrio capitalino 18 de Mayo.

El Arzobispo Metropolitano de Managua lamentó la pérdida de las familias y exhortó a los nicaragüenses a extremar precauciones y acatar las orientaciones de las autoridades para evitar nuevas desgracias a causa de las lluvias.

Brenes Solórzano expresó que Nicaragua estaba de luto y pidió a las autoridades que no permitiesen la permanencia de individuos en las zonas propensas a inundaciones o desprendimientos de tierra.

También llamó a la población a tomar conciencia del peligro y mantenerse informada a través de los medios de comunicación.

Su Eminencia Reverendísima calificó de milagroso el rescate de siete sobrevivientes al derrumbe del muro que causó la muerte a los nueve infortunados.

Igualmente  alabó el trabajo de los bomberos, policías e individuos que posibilitaron la extracción de las personas del montón de lodo y escombros.

La Policía Nacional comunicó este viernes la prohibición de asentamiento en los puntos más vulnerables y la evacuación de los residentes en esos territorios.

también te puede interesar