Nicaragua

Nueva oferta académica a estudiantes del Caribe Sur

Los interesados podrán matricular en la Escuela Técnica de Wawashang, jurisdicción de Laguna de Perlas para estudiar diferentes carreras técnicas

carreras tecnicas
carreras técnicas |

Redacción Central |

La Escuela Técnica de Wawashang, jurisdicción de Laguna de Perlas, en el Caribe sur, se propone ampliar su matrícula con una nueva oferta académica, en la que convoca a los interesados a participar en cuatro nuevas carreras.

La propuesta la hizo Ray Hooker, presidente de la Fundación para la Autonomía y Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua (Fadcanic), quien expresó que la escuela se propone ampliar su capacidad de matrícula, dando oportunidad de cursar más especialidades técnicas.

Actualmente, en la escuela se estudian las carreras de técnico básico y medio en agroforestería y carpintería, pero nos proponemos ampliar la matrícula para 2016, con nuevos cursos, señaló Hooker.

Entre las propuestas de la nueva oferta académica están las carreras técnicas en electricidad residencial, automotriz, manejo de administración de hoteles y ecoturismo, así como en procesamiento y comercialización de productos agroforestales.

Elizabeth Hogan, encargada de la oficina para Latinoamérica y el Caribe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), confirmó el apoyo de esta entidad para la ampliación técnica de la escuela de Waswashang.

Por su parte, Hooker, promotor y fundador principal de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (Uraccan), destacó que la oferta es importante porque uno de los obstáculos al desarrollo regional de esa zona, es la necesidad de conocimientos técnicos.

La escuela de Waswashang inició los cursos de nivel técnico básico en 2005 y hasta 2013 graduó 173 estudiantes, que en su mayoría son adolescentes originarios de los municipios más pobres de la costa Caribe de Nicaragua.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!