Alba

Entregan becas ALBA a jóvenes de Matagalpa

Reciben los beneficios de este bono estudiantil 345 alumnos de carreras técnicas

Becas ALBA
Las becas ALBA tienen un impacto positivo para los estudiantes de carreras técnicas |

Redacción Central |

Un total de 345 jóvenes del departamento de Matagalpa recibieron este viernes Becas ALBA, iniciativa del Gobierno Sandinista con el apoyo del mecanismo de integración para ayudar en la educación de las nuevas generaciones de nicaragüenses.

La entrega se realizó en saludo al 84 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge, y los jóvenes beneficiados estudian en dependencias de centros tecnológicos.

Según Hazel Picado, las becas ALBA tienen un impacto positivo para los estudiantes de carreras técnicas, ya que ayuda a suplir los gastos.

Así lo confirmó el alumno Alejandro Pérez, quien cursa el bachillerato técnico en contabilidad en el Tecnológico Nacional. El educando agradeció a Dios y al Comandante Daniel Ortega por la restitución de derechos que significa esta beca.

“Me siento muy alegre y agradecido”, acotó Pérez.

“El Gobierno nos está apoyando para salir adelante. De esa manera, nosotros aportamos al país, así nos forjamos un futuro mejor y mejoramos nuestra economía”, expresó Jenny Alexandra Castillo, otra estudiante beneficiada.

también te puede interesar