Recomiendan la cría de iguanas ante la sequía

Tiene un alto porcentaje de proteínas

Es recomendable la cría de iguanas, en vez de cazarlas en los bosques, para enfrentar la escasez de alimentos que podría generar la sequía prolongada, afirmó el especialista en manejo de suelos, Guillermo Membreño.

El experto aseguró que la carne de iguana tiene un 24 por ciento de proteínas, superior al 18 por ciento de la carne de gallina.

La caza de iguanas está prohibida por ley, entre el primero de enero y el 30 de abril, atendiendo criterios medioambientales, incluso la comercialización está considerada un delito, pero estas medidas no se aplican para los iguanarios e incluso cumpliendo algunas restricciones se pueden exportar.

Un iguanario se puede montar con tan solo diez ejemplares, una actividad que además de alimentos, ofrece dinero en efectivo si las iguanas son vendidas por su carne, su piel o como mascotas, explicó Membreño.

El especialista también recomendó sembrar marango, un árbol que crece con poca agua y tiene hojas que pueden convertirse en alimento animal, con altos niveles de nutrientes.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales nuestro país vive actualmente su peor sequía en 32 años.