Nicaragua

Plan Techo llega a otras 400 familias de Managua

En este año 75 mil núcleos será beneficiados por este programa de restitución de derechos

Plan Techo en Managua
Plan Techo | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Plaza de la Biblia, en el distrito I de Managua, estuvo copada de personas este jueves. Allí llegaron integrantes de 400 familias para ser beneficiadas con el Plan Techo, programa del Gobierno Sandinista que brinda la posibilidad de tener una cubierta digna a los hogares nicaragüenses que así lo necesiten.

Mario Rodríguez, uno de los necesitados, recordó que el día que tres chavalos de la Juventud Sandinista llegaron a su casa en el barrio Jorge Dimitrov, pensó que eran puras preguntas y nada pasaría.

Hoy, al recoger sus 10 láminas de zinc y los clavos correspondientes, agradeció ser beneficiario de este programa, porque logrará poner una cubierta digna sobre su familia, integrada por su esposa y tres hijos pequeños.

“Nos dijeron que seríamos protagonistas de este programa. El Plan Techo llega como la mejor noticia del mundo. Estamos felices porque habíamos pasado mucho tiempo afectados por las lluvias, pero no teníamos dinero para comprar estas láminas de zinc”, explicó Rodríguez.

El Padre Neguib Eslaquit, quien hizo la invocación al Altísimo durante la entrega del Plan Techo, consideró que este programa refleja cómo Nicaragua realmente tiene el amor de Dios.

“Tenemos Espíritu Santo en nuestro país, tenemos amor de Dios en nuestra patria, el Amor del Padre y del Hijo se está derramando en nuestros corazones, y particularmente en el corazón del Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo, y de todo su equipo de trabajo”, expresó.

El Gobierno Sandinista entregó a dos mil familias del distrito I el Plan Techo. En Managua se han entregado unos 11 mil 600 planes, de los más de 19 mil que se tiene programado para este 2014. De acuerdo a la meta anual, se entregarán cerca de 75 mil planes techo en todo el país.

también te puede interesar