Nicaragua

Se inicia audiencia en Matagalpa de vinculados en masacre del 19 de julio

La Fiscalía presenta las pruebas del caso contra los cuatro implicados en el ataque que provocó la muerte a cinco personas

Audiencia
Audiencia inicial contra los cuatro implicados en la masacre del pasado 19 de julio | Jairo Cajina

Redacción Central |

La audiencia inicial contra los cuatro implicados en la masacre del pasado 19 de julio sesiona este lunes en los Juzgados Únicos de Audiencias de Matagalpa, donde la fiscal, Yessenia  Dolmus, presenta las pruebas que los vinculan en el atentado.

Juan José Torres Espinosa, Gregorio Antonio Torres Espinosa, Erick Antonio Salgado y Walter Balmaceda están siendo acusados por conspiración y proposición en los delitos de crimen organizado, asesinato y lesiones gravísimas, basado en los relatos de varios testigos y pruebas de expertos.

La Fiscalía confirmó recientemente que Juan José, Gregorio Antonio y Erick Antonio se habían reunido previo al 19 de julio para planificar la criminal acción. Ellos tenían la misión de retrasar la caravana lanzando piedras.

En tanto, Walter Balmaceda Ruiz conducía uno de los buses de la caravana que regresaba de la celebración por el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y transportó a los sujetos que apedrearon los vehículos antes del ataque con armas de fuego, que dejó cinco muertos y 19 heridos.

también te puede interesar