Nicaragua

Eliminan sanción contra Padre Miguel d’ Escoto

Papa Francisco dio su consentimiento para levantar la “suspensión a divinis” impuesta al sacerdote nicaragüense en la década de 1980

Padre Miguel d' Escoto
Padre Miguel d' Escoto | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Papa Francisco dio su consentimiento al levantamiento de  la “suspensión a divinis” del Padre Miguel d’Escoto Brockmann, de 81 años de edad, impuesta en la década de 1980 por el entonces Sumo Pontífice Juan Pablo II.

Según Radio Vaticano, el sacerdote nicaragüense, perteneciente a la Congregación de Maryknoll, fue sancionado “por su participación en el Gobierno Sandinista de Nicaragua”.

Añade la fuente, que el Padre d’Escoto escribió una carta al Papa, manifestando su deseo de “volver a celebrar la Santa Eucaristía antes de morir”.

La suspensión a divinis impide desarrollar alguna actividad pastoral.

Miguel d´Escoto fue por 10 años canciller de Nicaragua después del triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Desde entonces ha sido un crítico del sistema de dominación imperialista y ha abogado por el multilateralismo. Por sus méritos presidió el 63 Período de Sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ha recibido diferentes distinciones entre las que sobresalen el Premio Thomas Merton, por su compromiso con la paz mundial, y el Doctorado Honoris Causa otorgado en 2011 por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

también te puede interesar