Nicaragua

Escuelas de oficio siguen siendo un éxito

En San Rafael del Sur personas de escasos recursos tienen la oportunidad de estudiar cursos de computación e informática, entre otros

Gobierno garantiza educación técnica a jóvenes de escasos recursos
Gobierno garantiza educación técnica a jóvenes de escasos recursos |

Redacción Central |

Las Escuelas de Oficios, presentes en más de 130 municipios del país, siguen siendo un éxito. Por ejemplo, en San Rafael del Sur más de 60 personas de escasos recursos tienen la oportunidad de superarse con los cursos de reparación y mantenimiento de celulares, diseño gráfico computarizado, elaboración de pasteles y decoración, entre otros.

“Estas son más oportunidades para la población. Con estas escuelas de oficio nuestra gente va a poder tener nuevos conocimientos, un modelo que antes no existía, y todas estas personas quieren aprender y sacar adelante a sus familias”, destacó el alcalde de ese municipio, Noel Cerda.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno Sandinista, tiene una gran aceptación, sobre todo en los jóvenes, quienes aprenden un trabajo nuevo, en ambientes dignos y sin tener que costear el material de estudio o matrícula.

“Esta es una gran oportunidad para los estudiantes de San Rafael del Sur, le doy gracias al comandante Daniel y a la compañera Rosario. Mis expectativas son trabajar lo aprendido en el curso para salir adelante”, aseguró Reyna Guadalupe Borges.

también te puede interesar