Nicaragua

Por una Nicaragua cada vez más segura

La Policía Nacional trabaja en coordinación con la comunidad organizada en la prevención del delito

policia
Policía Nacional fortalece Seguridad Ciudadana |

Redacción Central |

El jefe de la subdelegación policial del Distrito 5, Comisionado Iván Estrada, aseguró que el modelo de Policía Comunitaria Proactiva que desarrolla esa fuerza es efectivo por la alianza con la comunidad organizada.

“El trabajo que se hace entre la Policía y la comunidad, no es nuevo, este modelo policial es histórico desde que nace la Policía Nacional, nosotros no necesitamos tener un policía en cada esquina, la misma comunidad se dedica a informarnos, nosotros llevamos a diario el trabajo coordinado, el trabajo preventivo, apoyados con la comunidad”, destacó.

Subrayó que para garantizar la seguridad ciudadana también trabajan en estrecha relación con instituciones gubernamentales, los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, líderes religiosos y juveniles.

En ese sentido, la líder comunitaria María Elena Montalbán resaltó el apoyo que brinda en su comunidad para contribuir a la tranquilidad y prevenir delitos.

“Nosotros trabajamos para ayudar a  las personas que necesitan orientación,  ir a poner una denuncia, qué hacer, qué les pasó, nos encargamos de ir informando a la población, ayudamos a la Policía, haciendo recorridos, visitamos casa a casa viendo los problemas sensibles que tiene la comunidad, porque también trabajamos con los jefes de sectores”, aseveró.

Nicaragua se encuentra entre los seis países que reflejan mejores indicadores de seguridad ciudadana en América latina, según un estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  divulgado en mayo último.

El Informe Regional de Desarrollo Humano 2013-2014 en temas de seguridad destaca la baja tasa de homicidios y de robos en nuestro país, algo calificado como atípico en Centroamérica.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar