Nicaragua

Suspenden incremento de seguro al sector del transporte

Las cooperativas de transportistas urbanos colectivos y selectivos de Managua agradecieron el apoyo del Presidente Comandante Daniel Ortega a la solicitud de que se derogara la medida

Transporte Urbano Colectivo
Transporte Urbano Colectivo |

Redacción Central |

La Superintendencia de Bancos revirtió la decisión de incrementar los montos de cobertura y tarifas de los seguros obligatorios de daños a terceros, atendiendo una orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, quien respondió positivamente a la solicitud de los transportistas.

“Tomando en consideración el costo de estas tarifas y de las condiciones económicas en que estamos actualmente, la Superintendencia de Bancos ha procedido revertir la decisión de aumentar el costo de los seguros. Se mantienen las cuotas de cobertura y por lo tanto las tarifas actuales”, aseguró la vicepresidenta de la institución, Mayela Díaz.

Por su parte, el presidente de la cooperativa Urecotrain, Miguel Álvarez, rememoró que las asociaciones de transporte urbano colectivo elevaron una petición al Comandante Daniel para revertir los nuevos costos que iban a ser implementados a partir del próximo lunes.

“Les estamos dando a conocer a todos nuestros hermanos a nivel nacional de las diferentes modalidades del transporte, de que ya el compañero Presidente y la Compañera Rosario nos han dado una respuesta satisfactoria para resolver el problema de la zozobra”, destacó.

Puntualizó que el aumento en los montos de cobertura y las tarifas significaba un alza del 400 por ciento en los gastos del pago de seguros.

“Eso impactaría a su vez en la población, porque todo se tendría que incorporar a las tarifas que tienen las diferentes modalidades. Al final esto impacta en el usuario. Iba a incidir en el alza del pasaje”, afirmó Álvarez.

El presidente del movimiento nacional de taxistas, Allan Vargas, también agradeció la gestión de Daniel para que se derogaran los nuevos aranceles.

“Como transporte selectivo agradecemos al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, porque la sensibilidad de este Gobierno se manifiesta en todos los proyectos y programas que hay en el país”, resaltó.

también te puede interesar