Nicaragua

Nueva carretera entre Chontales y la RAAS

El tramo carretero que va desde la comunidad Múa, jurisdicción de Villa Sandino, en Chontales, hacia el municipio El Rama en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), comenzará a ser rehabilitado este mes

Mantenimiento de Viales
Mantenimiento de Viales |

Redacción Central |

El Fondo de Mantenimiento Vial construirá desde este mes de agosto un tramo de 40 kilómetros en la carretera que va desde la comunidad Múa, jurisdicción de Villa Sandino, en Chontales, hacia el municipio El Rama en la Región Autónoma del Atlántico Sur, informó la directora de la institución, Karen Molina.

La directiva comentó que la obra costará más de cinco millones de dólares, y se colocarán una mezcla asfáltica para cubrir baches y sellos de grieta con una cobertura de la superficie de hasta siete centímetros de espesor, donde así se requiera.

Molina agregó que la mayoría de proyectos viales ahora ya se trabajan con concretos asfálticos, por su resistencia a las altas temperaturas de Nicaragua.

En este contexto, Molina reconoció específicamente el empleo del concreto bitumen que distribuye en el país la empresa Puma Energy.

Según el gerente regional de asfalto de Puma Energy, Héctor Samayoa, su propuesta se concentra en mayor calidad y duración.

Este producto será utilizado además para la construcción del aeropuerto que se erigirá en el complejo turístico Guacalito de la Isla.

también te puede interesar