Nicaragua

La Fuerza Aérea está al servicio de todos los nicaragüenses, asegura el Comandante Daniel

Celebraron en Managua su 35 aniversario y recordaron a los hermanos caídos en el cumplimiento del deber

daniel ortega y Julio César Avilés
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y Jefe del Ejército, General de Ejército Julio César Avilés |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, afirmó que en Nicaragua tenemos una “Fuerza Aérea que está al servicio de todos los nicaragüenses sin excepción”.

Durante la celebración del 35 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea, el Comandante Daniel destacó que cuando las Fuerzas Armadas se desplazan en apoyo o rescate no preguntan  por colores políticos, ideológicos o religiosos. “Simplemente anda dándole la mano a su hermano y hermana”, destacó.

“Quiero decirle a todos y cada uno de ustedes queridos hermanos de la Fuerza Aérea, a sus familias, que Nicaragua, el pueblo nicaragüense, se siente honrado de contar con una Fuerza Aérea de hombres y mujeres conscientes, de hombres y mujeres llenos de amor a la Patria y al pueblo, y llenos de espíritu solidario, cristiano y socialista. A todos ustedes nuestro reconocimiento”, afirmó.

Por su parte, el Jefe del Ejército, General de Ejército Julio César Avilés, aseveró cómo en “estos 35 años la Fuerza Aérea del pueblo ha estado y estará siempre al servicio de todos los nicaragüenses respondiendo a nuestros Héroes y Mártires”.

En otro momento del acto efectuado en la Plaza de la Revolución, de Managua, Daniel destacó las afectaciones de la sequía que se extiende a varias regiones del hemisferio –el norte de Suramérica, el Caribe y el área centroamericana-, como consecuencia del cambio climático y la forma indiscriminada de explotación que ha padecido el planeta.

Analizó también los efectos de la roya del café en las zonas campesinas, en especial entre los pequeños productores, así como los esfuerzos que se realizan por mejorar las condiciones de vida de la población

A la celebración del 35 aniversario de la Fuerza Aérea asistieron la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía la Comandancia del Ejército de Nicaragua, el Consejo Militar y familiares de miembros de la Fuerza Aérea caídos en cumplimiento de su deber.

Al inicio del acto conmemorativo el Comandante Daniel y el General de Ejército Julio César Avilés condecoraron a varios oficiales en retiro, quienes participaron en la fundación de esa fuerza.

Además, se otorgó la medalla de la “Amistad y Cooperación” a los jefes de las fuerzas aéreas de El Salvador y República Dominicana.

también te puede interesar