Nicaragua

Estudiantes apoyan capacitación de campesinos

Tiene el objetivo de que los agricultores apliquen buenas prácticas para reducir los efectos del cambio climático

Telémaco Talavera
Telémaco Talavera |

Redacción Central |

El rector de la Universidad Nacional Agraria, Telémaco Talavera, destacó que unos mil estudiantes de ese centro de altos estudios capacitan a campesinos de todo el país para que apliquen buenas prácticas a fin de reducir los efectos del cambio climático.

Aseguró el también presidente del Consejo Nacional de Universidades que los educandos trabajan en conjunto con otras instituciones del Estado en temas como cosecha de agua, producción de alimentos y conservación de los suelos.

“Las universidades estamos trabajando con especialistas a través de las asociaciones de productores con asistencia técnica para evitar las sequías y que la producción en el campo no se vea afectada (…) El Fenómeno de El Niño ha golpeado bastante por eso estamos trabajando con las instituciones del Estado para primeramente ver cómo conservar el agua que cae, cómo producir y conservar alimento para los animales y cómo aprovechar cada espacio para producir los alimentos para las personas”, enfatizó.

Telémaco puntualizó que las universidades además trabajan para redoblar los aspectos tecnológicos en la siembra, por lo que se conforma una alianza con las asociaciones de productores de todo el país.

también te puede interesar