Nicaragua

Crece interés turístico por Managua

Empresarios privados y autoridades gubernamentales apuestan por el crecimiento de la industria turística en la ciudad capital

Turistas en el Puerto Salvador Allende
Turistas en el Puerto Salvador Allende |

Redacción Central |

La capital nicaragüense busca convertirse en un sitio atractivo para visitantes y turistas nacionales y extranjeros, empeño evidenciado en el desarrollo de una importante infraestructura en expansión.

Managua concentra el 19 por ciento de la oferta hotelera de Nicaragua, con 166 establecimientos, de un total de 873 que existen en el territorio nacional. Esa capacidad habitacional posibilitó acoger a los 339 mil turistas que ingresaron al país por el Aeropuerto “Augusto C. Sandino” durante el 2013.

La infraestructura hotelera capitalina cuenta con tres mil 571 habitaciones, a las que se suman restaurantes con una variada oferta de la gastronomía nacional e internacional, además de los atractivos naturales, sitios históricos y lugares plenos de curiosidades para la atención de turistas nacionales y extranjeros, incluso con mayor interés durante las fiestas patronales municipales.

Entre los sitios con potencial turístico se incluye el antiguo centro de la ciudad, cuyo circuito sacará partido a las bellezas del lago Xolotlán y su Puerto Salvador Allende. Allí el Gobierno planea invertir unos 6,5 millones de dólares en obras de infraestructura hotelera, pero la inversión privada podría ser nueve veces mayor.

también te puede interesar