Nicaragua

Capitalinos disfrutan del programa Frijoles Solidarios

La venta del frijol rojo a precio accesible para la población llegó al barrio Andrés Castro, del distrito III de Managua

frijoles solidarios
Venta de frijoles solidarios a familias |

Redacción Central |

El puesto móvil de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos llegó al barrio Andrés Castro, en el distrito III de Managua, con el programa Frijoles Solidarios que beneficia a los pobladores capitalinos ante los precios especulativos que ha adquirido este producto en los mercados.

En el puesto de Enabas, los pobladores de este territorio de Managua pudieron comprar sus frijoles a 15 córdobas la libra, unos 10 menos del valor al que se comercializan hoy.

“La venta de los frijoles solidarios es una buena estrategia del Gobierno porque de esta manera están acabando con los especuladores y brindándonos una gran ayuda a los consumidores. La calidad de los frijoles es muy buena porque son suaves, ya he comprado en otras ocasiones y realmente es un frijol sano y rendidor”, dijo Antonio Pérez, residente en la localidad.

“Estos frijolitos son muy buenos, además los estamos comprando más baratos. Por eso cada vez que viene el camión al barrio aprovecho para comprar mis libritas y mantener en la casa mientras vuelve a venir el camión”, comentó por su parte la capitalina Fanny Altamirano.

Los pobladores de los barrios pueden acceder a la compra de hasta veinte libras de frijoles por persona. Los puestos móviles llegan a los barrios con la cantidad suficiente para que ninguna familia se quede sin adquirirlos.

Lucia Membreño, encargada del puesto móvil, explicó que la aceptación es tremenda en cada barrio al que llega este programa, con más de 100 mil familias beneficiadas desde su lanzamiento.

“Cada vez que llegamos a un barrio llevamos la cantidad de 30 quintales, es decir, tres mil libras, equivalente al abastecimiento de 530 familias. Vendemos desde una libra hasta veinte libras por persona y en el caso de aquellos que venden frijoles cocidos, los abastecemos con 30 libras”, finalizó Membreño.

también te puede interesar